domingo, 27 de noviembre de 2011

Todo Sobre Adele


DATOS SOBRE Adele
Nació: 05 Mayo 1988 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: http://www.adele.tv/home/


BIOGRAFIA DE Adele
Adele Laurie Blue Adkins, cantante inglesa interacionalmente conocida como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en la ciudad británica de Tottenham, al norte de Londres.

Hija de una madre soltera adolescente, Adele comenzóo a cantar a la edad de 4 años, interesándose desde entonces con los distintos tonos de voces. La joven cantante siempre reconoció a las Spice Girls como su mayor influencia en materia musical, asegurando que fueron ellas quienes despertaron su pasión por la música y la convirtieron en la cantante que es hoy.

A la edad de 11 años, Adele y su madre se mudaron a West Norwood, al sur de Londres. Esta localidad inspiró su primera grabación, "Hometown Glory", escrita cuando tenía 16 años. Para esa época comenzó a interesarse en artistas como Aaliyah, Destiny's Child y Mary J Blige.

En mayo de 2006 Adele se graduó de la escuela de artes BRIT School, donde estudiaron, entre otras, Amy Winehouse, Katie Melua y Kate Nash. Cuatro meses más tarde publicó dos canciones en la revista online de artes escénicas PlatformsMagazine.com.

Por ese tiempo, un amigo suyo publicó en MySpace un demo que ella había grabado con tres temás, lo que la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Un ejecutivo de esa empresa le recomendó a Jonathan Dickins que se convirtió en su representante, lanzando su canción debut, "Hometown Glory" en octubre de 2007.

Con dicha compañía lanzaría también su segundo single, "Chasing pavements", que recibió una buena crítica y cobertura. Además, distintos medios difundieron sus singles en diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Su álbum debut, "19" fue lanzado el 8 de enero de 2008, alcanzó en el número 1 de las mediciones, fue certificado 4 veces platino en el Reino Unido, y Adele recibió varios premios y nominaciones por este trabajo.

En marzo de 2008 firmó un contrato con Columbia Records para realizar una gira por los Estados Unidos; el tour "An Evening with Adele", que también abarcó ciudades de Europa y Asia, se prolongó desde mayo de 2008 hasta junio de 2009 con más de cincuenta presentaciones.

Su segundo álbum que llevó el título de "21" se lanzó el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y, un mes más tarde, el 22 de febero de 2011 en los Estados Unidos. En este nuevo trabajo, se notan las influencias de sus raíces contemporáneas y de la música country que concoió gracias al conductor de su autobús durante su gira por el sur de los Estados Unidos, quien le hacía escuchar la música de su Nashville natal.

El título del álbum, que hace referencia a su crecimiento en esos últimos dos años, hasta que cumplió los 21 años de edad, alcanzó el puesto número uno en los rankings de 18 países, incluyendo los Estados Unidos. Para junio de 2011 se habían vendido dos y medio millones de copias y casi un millón de copias digitales en los ese país. Para promocionar este álbum, Adele comenzó la gira mundial "Adele Live" que comenzó en el mes de mayo de 2011 y finalizará en octubre de este mismo año, con mas de 50 conciertos programados en los Estados Unidos y Europa.

Recientemente Adele ganó los premio MTV Movie Awards 2011, por su canción "Rolling in the Deep", en las categorías Mejor dirección artistica, Mejor edición y Mejor cinematografía. Con anterioridad había obtenido dos premios Grammy en 2009 en las categorías Mejor Nueva Artista y Mejor Interpretación Pop Femenina; además de los premios BMI London Awards, BRIT Awards, European Border Breakers Awards, Glamour Women of the Year Awards, IFPI Platinum Europe Awards y Urban Music Awards y otras múltiples nominaciones.



He aquí la canción con la que Adele se dio a conocer y a sido tan premiada y reconocida.

Rolling in the deep- Adele.

17 comentarios:

  1. me encanto esta pagina ya que puedo eschuchar canciones y aparte saber del artista interprete

    ResponderEliminar
  2. muy buena la información y sin lugar a dudas excelente persona que elegiste , sin duda sabes como tocar los puntos mas importantes y hacerlos ver de una manera interesante y entretenida y sin duda el video es uno de los mejores que eh visto ... sigue así saludos!!

    ResponderEliminar
  3. me encato el blog, muy buena informacion, buenas canciones, excelente artista :D :D

    ResponderEliminar
  4. muy buena pagina, esta muy completa tenemos la informacion del artista mas lo mejor de su musica que mas podemos pedir, te felicito sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto la pagina muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la página, muy buena información, lo mejor de sus canciones y todavia las escuchamos excelente

    ResponderEliminar
  7. Amo a esta cantante, sin duda sabes escoger muy bien tus temas y recaudar información, el detalle de escuchar sus canciones y lo mejor de la música del momento esta muy bueno, Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. buen diseño y buenas canciones

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta artista, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. prinera ves que escucho esa cancion y me gusto, exelente diseño

    ResponderEliminar
  11. ay alguien en este momento??? yesi

    ResponderEliminar
  12. hola creadores de la pagina todo sobre adele . com bueno hicieron bien pero no ce si pueden contactarme con la senhorita adele lauri por que quiero que haga un concierto en vivo bolivia con los cantantes enrrique iglesias y justin bieber para y con el objetivo de unir al mundo con bolivia el 2014 algo por enero se los suplico mi facebook es aspi39@hotmail.com plis respondan att:anonimous

    ResponderEliminar
  13. m facina esta pag.
    y más porq conoci un poco más d mi cantant favorita Adele
    lo felicito!!

    ResponderEliminar
  14. hola Adele soy una niña de 9 años estoy fascinada por tu voz y tus estupendas canciones soy fan tuya todos los que dicen cosas malas sobre ti me repugnan odio a los que dicen cosas malas sobre ti Adele.
    A y esta pagina es fascinante

    ResponderEliminar
  15. Ella me ah hecho ser lo ke Soi... La am00000 <3

    ResponderEliminar
  16. exelente es la mejor yo soy de argentina y la adoro daria lo que fuera por que algun dia ella venga a hacer un concierto aca....

    ResponderEliminar
  17. Adele, sin duda tiene mucho talento... Me facina conocer un poco mas de mi artista favorita... Me gusta mucho su voz, sus canciones me decifran

    ResponderEliminar